YouTube reproduce 3.500 millones de videos diarios. ¿Cómo hacer marketing en él?

En mayo, YouTube informó  que ya lograba servir 3.000 millones de vídeos al día y que se subían, cada minuto, más de 48 horas de contenid


o a la plataforma. Ahora, seis meses después, la cifra asciende a 3.500 millones de vídeos al día, 500 millones más.



El directivo también señaló

 que cada mes son 800 millone

s de personas las que se conectan a YouTube. “Esto es algo que ninguno se imaginó hace seis años”, afirmó Watson, en referencia al momento en el que se creó la plataforma de vídeos online, hoy propiedad de Google.

¿Cómo sacar provecho de las 3.500 millones de reproducciones?

La cifra es fría, pero aterrizada es como si la mitad del planeta sintonizara de forma simultánea el mismo canal durante el mismo día. Imagine cuánto cobraría ese canal por un punto de rating.

En ese sentido, es una gran oportunidad para las marcas anunciar sus productos en YouTube ya que aquí, además de poder segmentar el grupo objetivo, cobran por clics. Pero ¿cómo hacerlo? El secreto está en el uso de Adwords

Para crear una campaña de Adwords que se publique 


Para seleccionar YouTube como ubicación gestionada existen 3 opciones:en YouTube lo primero que habría que hacer sería crear una campaña orientada a la red de Display (siendo recomendable que solo se utilicen ubicaciones gestionadas), donde se crean los anuncios de texto, video y banners necesarios.

  1. Añadiendo “youtube.com” como ubicación gestionada, lo que hará que los anuncios se publiquen de forma indeterminada en cualquiera de los espacios para los que cumplan los requisitos de formato (texto, video o banner) y tamaño.
  2. Utilizando la herramienta de ubicaciones de Google Adwords indicando youtube.com como sitio web y seleccionar las ubicaciones (generalmente categorías de videos) que se necesiten dentro del listado resultante.
  3. Utilizando la herramienta YouTube Video Targeting Tool. Con ella es posible seleccionar de manera más exhaustiva las ubicaciones que se deseen, en función del Formato del Anuncio (Superposición en Video, Anuncio InStream, Banner o Video Promocionado), la Orientación Geográfica y la Temática de las Categorías, canales e incluso videos en los que se quieran insertar los anuncios.

Con todas estas herramientas es posible gestionar de manera adecuada una estrategia de mercadeo, sin embargo, su uso depende de una estrategia clara y definida que, sobre todo, entienda que los usuarios ingresan a YouTube a ver videos, no a ver publicidad.
 

Visitas: 444

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!

Participar en Creativos Colombianos

Miembros



Ultimos empleos

Diseñador Gráfico con énfasis en digital

Buscamos personas muy CREATIVAS, RECURSIVAS y CUMPLIDAS, con capacidad para trabajo en equipo, proactivo y cumplimiento de resultados. Experiencia: 1 año. INDISPENSABLE: Alto nivel de inglés. Funciones: Realizar y editar diferentes piezas gráficas, correos, sitios web, flyer, entre otros.  

Asistente de mercadeo

Se requiere comunicador social con experiencia en mercadeo, manejo de redes sociales, manejo de campañas, realización de eventos.

Cumpleaños