NO le regalamos el diseño si imprime con nosotros!


En palabras de un diseñador conocido, uno de los mejores que tiene la ciudad de Pereira, Risaralda: “en LA EMPRESA hacíamos infinidad de diseños para que le mostraran al cliente de impresión varias alternativas -al cual le obsequiaban el diseño por imprimir-. El cliente manipulaba el diseño a su antojo -está en su derecho- y al final terminabamos archivando muchísimos buenos diseños, que el cliente rechazaba o que LA EMPRESA nos ponía a elaborar y que al final no vendía”.

Yo personalmente conozco muchos de éstos buenos diseños, tanto los que fueron producidos como los que no. Logotipos, portafolios, material POP, plegables, menues para restaurantes, membretes, formatos de todos los tipos - tamaños y colores, flyers, etiquetas, afiches, en fin, el festival del desperdicio. Es normal que en el proceso de producción de piezas, se “quedan algunas cosas en el camino”, pero en éste caso, lo que se desperdiciaba era talento, era diseño de alto perfil que al final lo único que hizo fué maleducar al cliente comprador de diseño ¿Por qué? Porque ese cliente ya no va a querer que le cobren el diseño por ser cliente de impresión y va a querer que el diseño que le “obsequien” cumpla con sus espectativas, o sea, que mantenga un standard de calidad alto.

Este caso contrasta con la otra cara de la moneda, o sea, las empresas que obsequian “diseño de combate”. Al cliente se le “obsequian” diseñitos mediocres.

Obvio, siempre habrá un vendedor y habrá un compador y está a criterio de cada cual ofrecer o comprar lo que quiera o pueda. En éste mismo blog, muchas personas han mencionado en los comentarios que para cada producto o servicio que se ofrece habrá al menos un interesado.

En CortesMedia Agencia, el cliente comprador de diseño obtendrá diseño de alto impacto visual al precio justo, encontrará un aliado de negocios, un amigo que siempre hará su trabajo con cariño y ésto se verá reflejado en el resultado final.

En CortesMedia NO le regalamos el diseño si imprime con nosotros Porque el talento hace la diferencia “Lo bueno vale, paga lo que vale”

Artículos relacionados:

Campaña de Agosto de 2006

NO diseñamos el logo de $ 100.000

NO hacemos la página en $ 600.000

Visitas: 313

Etiquetas: agencia, bueno, campañas, cortesmedia, lo, paga, vale

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!

Participar en Creativos Colombianos

Comentario de CortesMedia Agencia el diciembre 3, 2009 a las 5:21pm
Jajajaj. Fischer. Gracias por ese comentario con entusiasmo. ESta campaña la llevamos a cabo en el 2006 y 2007 y nos ayudó a "educar a nuestro cliente" y aportarle a la educación de un mercado algo complicado como lo es el del Eje Cafetero. Un abrazo desde Pereira, Colombia.
Comentario de Fischer Arias el diciembre 3, 2009 a las 5:10pm
Oigan, todo este cuento siempre ha sido algo con lo que nos enfrentamos todos los días en nuestra profesión, pero nadie se había tomado la molestia de ponerlo en la mesa. EXCELENTE, señores de CortesMedia. Me ha gustado tanto que he decidico agregar en mi argumento de venta -Lo bueno vale, paga lo que vale.- Vacanísimo.
Comentario de Luis Carlos el marzo 2, 2009 a las 11:28pm
Me gusto, buen argumento, se desperdicia mucho talento
Comentario de ProyectadorCultural el diciembre 29, 2008 a las 2:22pm
Muy interesante la argumentación sobre cada tema, el ProyectadorCultural está también en esta misma línea de hacer respetar los precios que se tienen para productos y servicios de calidad en el campo cultural, artístico y de patrimonio. Quisiéramos que nos enviaran un correo a proyectadorcultural@gmail.com con sus tarifas para así poder saber exáctamente cuánto cuestan estos productos y servicios para estudiar la posibilidad de contratar algunos de estos. Muchas Gracias.
pd: si tienen Facebook por favor búsquen el grupo y aprovéchenlo para continuar con esta campaña !Lo bueno vale, paga lo que vale", también tenemos perfil con el mismo nombre.

Miembros

Última actividad

Entrada de blog publicada por Roberto (Robertuz) Ortiz
ayer
Entradas de blog publicadas por Alfonso Sedano
ayer
Rumpel ha publicado una foto

CASTING

CONVOCATORIA PARA ACTORES Y ACTRICES
ayer
Entrada de blog publicada por Fincas en el Eje Cafetero

CABAÑAS BILBAINA

CABAÑAS BILBAINAKm.6 Reten de Baraya vía a Puerto Samaria por vía pavimentada Montenegro QuindíoA…Ver más
ayer

Cumpleaños