Entrevista a Carlos Cortés en El Meridiano de Córdoba (Colombia)

La siguiente es una entrevista que me realizaron para la separata Manos Libres de El Meridiano de Córdoba (Colombia):


Algunas acotaciones:

- Permission Marketing, no Marketing Permisivo. - Interruption Marketing, no Marketing Interruptivo - La sinceridad y transparencia son importantes argumentos para que las marcas personales en el escenario político puedan abrir puertas pero no son suficientes ya que por el actuar histórico de "arriar gente", malos hábitos y malas prácticas, la confianza se mina permanentemente, por lo tanto, la estrategia debe enfocarse en recuperar confianza, acercarse al individuo y dejar de pensar en votos, pensar en construcción de conversaciones.
- En verse impostados, seres de cartel, rostros ambiciosos. A nivel publicitario quienes han hecho una correcta lectura del momento histórico y de la comprensión del individuo han logrado resultados importantes. Por lo tanto, entenderse como marca, descubrir su ADN y articular una propuesta de comunicación a partir de allí es la base para no cometer errores crasos.


Lo que hizo falta:


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar las redes sociales para hacer campañas? El gran poder de los Social Media radica en convertir al individuo de pasivo - observador - en actor, en un productor de contenidos, en alguien con opinión y voz que puede lograr resultados en el campo del branding y la facturación. Por lo tanto, el actor político debe entender que ya no está parado en un escenario de comunicación de una sola vía donde habla y espera a ver que sucede sino en un escenario de construcción y protección de conversaciones con sus audiencias. Lo anterior muestra un gran peligro para cualquier marca que desee entrar ya que debe "prepararse" para hacerlo y no entrar por entrar ya que la dinámica del escenario exige una forma particular de hacer y al no cumplir con lo mínimo se expone a ataques que le quedaría difícil digerir.

Los Social Media le permiten al actor político, en primera instancia, ponerse como marca en escenarios donde están los individuos que desean escuchar voluntariamente lo que tiene para decir, luego, los Social Media demuestran su gran poder para construcción de masa crítica, fidelización de audiencias, entender el comportamiento del consumidor "sin preguntarle", generación de sinergias, generación de "cerramientos de comunicación" a la audiencia, mediciones, optimización de inversión y como mecanismos de autopromoción.


Puede leerse la separata completa en:


Agradezco con un abrazo a Paola Figueroa.

Puede leerse en el web site de Carlos Cortés

Visitas: 21

Etiquetas: agencia, agencias, carlos, colombianas, colombianos, cortesmedia, cortés, expertos, marketing, media, Más...mercadeo, publicidad, social

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!

Participar en Creativos Colombianos

Miembros

Última actividad

Entrada de blog publicada por Roberto (Robertuz) Ortiz
ayer
Entradas de blog publicadas por Alfonso Sedano
ayer
Rumpel ha publicado una foto

CASTING

CONVOCATORIA PARA ACTORES Y ACTRICES
ayer
Entrada de blog publicada por Fincas en el Eje Cafetero

CABAÑAS BILBAINA

CABAÑAS BILBAINAKm.6 Reten de Baraya vía a Puerto Samaria por vía pavimentada Montenegro QuindíoA…Ver más
ayer

Cumpleaños