Por: José de Jesús Tejada Maury

 

 

DIABETES: ENFERMEDAD COMERCIAL

 

 Desde el año 1879 se descubre el primer endulzante artificial.

 

 A partir del año 1980 se inicia la elaboración de la hormona insulina con biotecnología a través de ingeniería genética con inversión de más de 700 millones de dólares, la cual se empieza a comercializar en el año de 1982,coincidencialmente en este período se implementa el uso de los edulcolorantes artificiales por autorización de la FDA y la OMS-tan es así  que entre  los años 1980 y 2011 se triplicó el porcentaje de afectados por esta “enfermedad incurable y de causas desconocidas”, manejando la falacia de causas autoinmunes o de un “mecanismo complejo que no se ha podido establecer”.

La diabetes comercial se produce, cuando en el mundo existen más de 1,5 millones de productos alimenticios, medicamentos y refrescos que contienen edulcolorantes artificiales, los cuales al llegar al organismo, engañan al cerebro y al páncreas, que desencadena una producción de insulina destinada a regular el aporte de azúcar y como consecuencia de esto se produce  un estado de hipoglucemia. Después que el organismo identifica que no se trata de azúcar natural, cuando se ingiere nuevamente los edulcolorantes artificiales, se reducen las secreciones de insulina, el problema surge cuando se vuelve a ingerir azúcar natural, ya que el organismo quedó preparado para los edulcolorantes artificiales, y continuará provocando así que se incrementen los valores de glucosa en la sangre, con estas variaciones de hipoglucemia y de hiperglucemia, se provoca “caos dentro del funcionamiento pancreático”. Lo curioso de esto es que los endulzantes artificiales vienen mezclados con azúcares naturales, ¿será para mantener el negocio de la insulina y similares? Pero hay otro detallito: los endulzantes artificiales son elaborados con metanol (veneno: daños a órganos), y otros  derivados del alquitrán de hulla (bencenos, toluenos: cancerígenos). Eso estamos consumiendo,  niños obesos, diabéticos, con artritis juvenil, con “enfermedades raras”.  Llamadas “degenerativas” con el sofisma de “genéticas”.

 

Ninguna autoridad de salud o académica se pronuncia al respecto, sino que andan en el limbo buscando la etiología  de la diabetes en dónde no deben.

 

 

Email:jotema044@gmail.com

Visitas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!

Participar en Creativos Colombianos

Comentario de Gustvoc el noviembre 6, 2011 a las 11:41am

Se que el azucar blanca ya procesada industrialmente que le echan a todo, es la que le forma a los obesos (y a todos) todos esos gordos, cómo el organismo no puede asimilarla  la guarda en forma de gordos por eso se ven fofos blandos barrigones y empiezan desde el colegio con las golosinas y se vuelven azucarholicos todo tiene que ser con azucar y en el trabajo en la oficina despues del almuerzo tiene que comerse algo dulce, pero tengo entendido que el endulzante de Stevia es natural y no tiene efectos negativos en el cuerpo.

Comentario de Jhon Alexander Ramírez Peña el septiembre 3, 2011 a las 12:16pm
Una muy buena publicación!

Miembros

Última actividad