Entre travesura y travesura, entre desfiles y libros.



El equipo de Juana Traviesa, empresa dedicada al diseño y confección de ropa interior femenina 100% hecha en Cali (Colombia), habló con Creativos Colombianos y nos contaron la gran motivación que tuvieron durante su participación en Cali Exposhow 2010. Ésta es la primera entrega de creativos por una causa.


Los creativos que trabajan en Juana Traviesa y de la mano de Víctor Manuel Sacipa (ver perfil en Creativos Colombianos), diseñador creativo de la empresa, se vincularon a una causa social de Fenalco Valle y Gases de Occidente ,quienes los invitaron a participar con la fundación “Gases de Occidente” en el proyecto: Conéctate con tu barrio.*

Todo el equipo de Juana Traviesa realizó una visita a la comunidad del barrio Potrero Grande y convivió con los niños de la biblioteca por un día para conocerlos un poco, recoger sus vivencias y compartir con ellos una serie de actividades que permitieran tener un vínculo más estrecho y así poder recoger información que posteriormente pudiera ser conceptualizada y materializada para realizar una colección de camisetas, las cuales se vendieron en el stand de la fundación en el pabellón de moda del Cali Exposhow 2010.


Este grupo de creativos de Juana Traviesa trabajaron arduamente durante la exposición y además hicieron un aporte realmente significativo, las ganancias de estas camisetas fueron destinadas únicamente para la construcción de la biblioteca, los diseñadores no cobraron ningún tipo de honorario, ni Fenalco por el espacio en el Exposhow, además las camisetas y el costo del estampado fue donado por Gases de Occidente.


Como el objetivo del proyecto era conseguir fondos para realizar ampliaciones y mejoras a la biblioteca, Juana Traviesa usó como concepto los libros y las tareas escolares para el diseño de las camisetas.

Lógicamente y con la fuerza de ir respaldando una bonita iniciativa, las prendas de Juana Traviesa estuvieron en el evento Cali Exposhow 2010 por medio de un stand en el pabellón de moda y en él se realizó la venta de la colección realizada para Potrero Grande. Este stand contó con la participación de unas lideres comunitarias de Potrero Grande, quienes estuvieron a cargo de las ventas y de realizar el protocolo del proyecto durante los tres días de duración del evento, además de las marcas involucradas (Juana Traviesa y Totuxtux), más unos delegados encargados del stand.


La participación en el evento fue todo un éxito, se realizó la venta de las camisetas y se dio a conocer el proyecto masivamente por medio de los asistentes al Cali Exposhow 2010 y unas entrevistas en medios de comunicación quienes estuvieron muy al tanto de lo que pasaba en el stand.


El equipo de Juana Traviesa quiso aprovechar este espacio para hablarle a los más de 18.000 miembros de creativos colombianos:

Invitación a los creativos para que se vinculen a causas sociales

Queremos invitar a los creativos - diseñadores colombianos a que se vinculen a causas sociales en las que puedan aportar algo, por pequeño que sea, pero hay que recordar que los diseñadores somos un canal de comunicación, sea la rama del diseño en la que nos desempeñemos siempre va a existir una oportunidad para brindar un abrazo a la sociedad. Pero por favor, no lo hagan por moda o por recibir un "pantallazo" en televisión, ahora que está de moda tener camisetas de fides o de la carrera de la mujer, hagánlo de corazón, la responsabilidad social del diseñador esta implícita desde la misma academia. En una sociedad en la que el diseño no es reconocido aún como una necesidad en el campo profesional, podemos comenzar a darle reconocimiento desde el campo social y mostrarle al mundo que tenemos un canal de comunicacion muy poderoso con la sociedad.

El equipo creativo de Juana Traviesa
Visita el perfil de Victor Sacipa, diseñador creativo de Juana Trav...

*El proyecto social “Conectate con tu Barrio”, es promovido por la fundación Gases de Occidente,
con el cual se busca ayudar al barrio Potrero Grande del Distrito de Aguablanca en Cali (Colombia), una zona damnificada por los altos niveles de delincuencia, violencia y pobreza.
Por medio de este proyecto se busca contribuir con la construcción de espacios culturales que brinden oportunidades diferentes a las que se tienen que enfrentar a diario, además de darles herramientas para que puedan aprender oficios y generar asi oportunidades para mejorar su calidad de vida. En esta oportunidad se buscaba remodelar la biblioteca, la cual fue construida años atrás con el patrocinio de la fundación y algunos habitantes de la comunidad y las lideres comunitarias que permanencen todavia trabajando por la biblioteca.

Puede leerse en el web site de Carlos Cortés.

Visitas: 356

Etiquetas: cali, colombianos, confección, creativos, interior, juana, moda, ropa, traviesa

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!

Participar en Creativos Colombianos

Comentario de Reverendo Blackcloud el enero 5, 2011 a las 2:11pm
Que bien Cali!, bien Colombia!
Comentario de Mery Laura Hernández el diciembre 27, 2010 a las 12:43pm
esto es genial :)
Comentario de cLer el diciembre 24, 2010 a las 4:21pm
exelente
Comentario de Juan David Trujillo Gutierrez el diciembre 19, 2010 a las 9:22pm

Que bacano ! ahi se nota el corazon de los colombianos !! felicitaciones sigan así !!

Comentario de Stefania Torres Parra el noviembre 3, 2010 a las 1:58pm
Que bonita labor! felicitaciones :)
Comentario de eileen el octubre 31, 2010 a las 12:32pm
Que gran labor la que realizaron los creativos de Juana Traviesa, Les aplaudo y los felicito por esa gran obra. Mil felicitaciones.
Comentario de Victor *Bionica* el octubre 30, 2010 a las 10:51am
Juana Traviesa 100% Corazón Colombiano

Miembros

Cumpleaños

Cumpleaños hoy