¿Coincidencias creativas? La campaña de Benetton se vio en Colombia en 2008

Alejandro Ortiz Mejía es un artista colombiano que en 2008 publicó la serie “¿Por qué no te callas?”, ilustraciones que muestran a varios mandatarios mundiales dándose besos entre sí. El nombre de la exposición es una frase que se hizo famosa cuando el rey de España, Juan Carlos de Borbón, se dirigió al mandatario venezolano Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Santiago de Chile, en 2007. Curiosamente, en noviembre de 2011, tres años después, la campaña publicitaria de Benetton ‘UnHate’ dio la vuelta al mundo usando el mismo concepto.

¿Coincidencias creativas? Por la línea de comunicación que ha utilizado esta marca en toda su historia, sería apresurado afirmar que se trata de un plagio. Sin embargo, el debate está abierto.

'¿Por qué no te callas?'


Visitas: 132

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!

Participar en Creativos Colombianos

Miembros



Última actividad

Paola Chavarro ha publicado vídeos
Hace 2 minutos
Entrada de blog publicada por Valentina Palacios
Hace 44 minutos
Roberto (Robertuz) Ortiz ha publicado una foto

PALADIN FILM TRIBUTE HD1280x720 - all right reserved PulzarStudios

PALADIN FILM premiere en Bélgica: Belgium, Cinema Vendôme, Chaussee de Wavre 18 Waversesteenweg –…
Hace 16 horas
Entrada de blog publicada por Roberto (Robertuz) Ortiz
Hace 16 horas

Ultimos empleos

Diseñador industrial

Diseñador industrial, con conocimientos de 3D Max, Rhino, Vray, Photoshop e Illustrator Con experiencia en Stands y POP. Por favor hoja de vida con portafolio.

Diseñador web

¡¡NUEVA CONVOCATORIA!! Estamos buscando un diseñador gráfico profesional con énfasis en medios digitales, creativo, emprendedor, con conocimientos en administración de contenidos (Joomla, Word Press, otros) CSS3, HTML5, PHP, JQuery, JavaScript, todo lo que necesitas hoy en día para que una pagina web se vea atractiva y sea funcional. ¿Sabes hacerlos? ¡Esta podría ser tu oportunidad!

Cumpleaños