COMPARSA UN CANTO A LA VIDA POR EL ARTE
El martes 30 de agosto se realizará la comparsa ARTE SÍ, AMENAZA NO: UN CANTO A LA VIDA POR EL ARTE a las 2:00 P.M.  desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.
La comparsa es un acto solidario del movimiento teatral y la ciudadanía de Bogotá como un gesto de repudio a las amenazas de muerte que recibieron doce organizaciones culturales de las localidades de Bosa,  Kennedy,  Ciudad Bolívar y Tunjuelito.
Diferentes sectores del teatro callejero, salas teatrales,  facultades de arte, teatro comunitario,  narración oral,  teatro infantil y en general el movimiento artístico se la ciudad saldrá a la calle a manifestar su apoyo a las organizaciones amenazadas y para exigir que se respete el derecho a la expresión artística en todos los barrios de la ciudad.
Esta movilización social del sector cultural  cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura,  Recreación y Deporte,  el Instituto Distrital de las Artes y la Secretaría de Gobierno quienes han manifestado su rechazo a cualquier amenaza a la base cultural de la Capital.
El movimiento teatral invita a la ciudadanía a acompañar esta comparsa con máscaras,  disfraces y tambores y a compartir la programación artística en la Plaza de Bolívar como un espacio de encuentro cultural por el derecho a la vida,  al arte y la cultura.
Hora de encuentro: 12:00 m.
Lugar: Planetario Distrital  Carrera 7 con calle 26.
Inicio del desfile: 2:00 P.M.
Recorrido: Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar.
NOTA:  el autor de este blog  Felipe Chávez G. es director del Colectivo Artístico Río Onírico y miembro asesor del Colectivo Bogotá Dual nombrado en esta amenaza.

Visitas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Creativos Colombianos para agregar comentarios!

Participar en Creativos Colombianos

Miembros