Abro esta discusión pa que aqui propongamos los temas que cada uno quisiera aprender acerca de animación, y también para que los que puedan dar su aporte nos lo hagan saber.

Como la animación es un tema tan extenso, tan complicado y con tantas ramas o aplicaciones, primero debemos aclarar hacia donde vamos con este "curso".

Ahí va una lista de algunas de las principales aplicaciones (si me falta algo o me equivoco las agregan porfa):
- Visualización arquitectónica y de productos
- Motion graphics
- Animación de personajes
- VFX
- Multimedia
- Web

Votemos para ver qué es lo que queremos aprender y luego comenzamos a montar el desarrollo del curso.

Etiquetas: 2d, 3d, animacion, basico, curso

Visitas: 379

Respuestas a esta discusión

kien se encarga d inciar, yo lo aria pero after nose, en este caso sere estudiante, q bases devemos tener??? y cuando arrancamos?? algun tutorial para inciar y entender un poco el porigram,?

Julián Pérez dice:
Bueno, empiezo la lista de programas que estamos interesados en aprender:

1. After Effects (parece el más famoso en este grupo hasta el momento).
2. Flash
3. 3DS Max
4. Sigan agregando

Creo que sería prudente empezar con after, teniendo en cuenta la grandísima cantidad de cosas que podemos hacer con el programa. Qué les parece?
Voy a descargar el camtasia y trataré de hacer un tutorial básico pa la próxima semana, aunque ando cogido de tiempo pero haré lo posible :)
Dejo este libraco que tiene cosas muy intereantes.Chau
Archivos adjuntos:
Huy mil gracias!!!!!!!!!!! Hace rato estaba buscando este libro :)
Si necesitan saber y aprender sobre programas para animación 2D, yo manejo, aparte de Flash, Toon Boom Studio que es un software muy completo y sencillo de manejar... Con gusto compartiré lo que sé sobre este programa.
Hola todos, les cuento que yo animo con After Effects, Flash, y Maya. Lo único que les puedo decir es que el truco para animar no esta en los programas sino en entender la simulación del movimiento. Tutoriales hay en todas partes, pero antes de que se le arrojen a algún programa seria bueno que traten de entender un poco como funciona y el libro que nos estas aportando es un buen inicio. Tampoco olviden que la clave no esta en el dibujito sino en la historia.

+++ MONO MALO+++ dice:
Dejo este libraco que tiene cosas muy intereantes.Chau
hola a todos ¡¡¡ pues me tome el tiempo de leer sus conversaciones y muy vakano q entre todos aporten, por mi parte hasta ahora empiezo a meterme en este cuento me gusta mucho y pues si me ayudan a empezar indicando con el programa mas facil no se si talvez sea flashh...... bueno en fin chevere y espero q me ayudan

Fernanda,
gracias
Hola Maria, cómo estás?
Pues el tema del programa no depende de cuál sea más fácil sino de qué tipo de animación te interesa más.
Por ejm, para animación en 2d están flash, toonboom, manga studio (creo que se llama así) y muchos más que ahora no recuerdo los nombres jejeje. Flash es también el mejor en cuanto a animación para sitios web.
Para 3d hay todavía más, los más usados son 3dsmax, maya, c4d, softimage, motionbuilder... y pues la elección de alguno de estos programas sobre los otros depende como ya mencioné del uso que le vas a dar. Para arquitectura y simulaciones físicas(agua, humo, tela, explosiones) si te recomiendo 3dsmax; para personajes el más famoso es Maya.
After Effects aunque también se puede usar para animación de personajes es más usado para motion graphics y composición de video real con otros elementos, como efectos especiales.

Finalmente el uso que les des depende de que tan recursiva, que tan gomosa y que tan creativa seas a la hora de realizar un proyecto animado. Lo mejor es combinarlos para hacer cosas bien solladas :)

Ah, otra cosa, como menciona "cerotinta", lo más importante si lo que te interesa es la animación de personajes no es el programa sino lo bien que comprendas y uses las leyes básicas de la animación. El programa finalmente es nada más una herramienta. Ojalá te sirva de algo mi introducción hiper-resumida de este tema tan extenso. Si tenés alguna muestra de lo que te gustaría hacer sería más fácil que entre todos los del grupo te ayudemos a iniciarte en este tema.

MARIA FERNANDA dice:
hola a todos ¡¡¡ pues me tome el tiempo de leer sus conversaciones y muy vakano q entre todos aporten, por mi parte hasta ahora empiezo a meterme en este cuento me gusta mucho y pues si me ayudan a empezar indicando con el programa mas facil no se si talvez sea flashh...... bueno en fin chevere y espero q me ayudan

Fernanda,
gracias
OK. Me gusta mucho lo que proponen y estoy de acuerdo en empezar con After. Cuando lleguemos a Max yo puedo ayudar con modelado poligonal de personajes organicos, de esto hay muy poco -bien hecho- en la web. Mas adelante podríamos meter en la lista a Toon Boom.

Saludos
uff..esto pinta bueno, yo puedo ayudar en after y me ayudaria mucho el de 3D max, me gustaria blender o maya, pero como proponen 3D max, me gustaria mucho mucho..ahh tambin podria ayudar con la causa en flash
Chévere , de una me apunto. Yo manejo after e, pero me gustaría aprender mucho más, y de paso desarrollar una ideita. Lo que pueda aportarles, de una ...
Sergio Martinez dice:
uff..esto pinta bueno, yo puedo ayudar en after y me ayudaria mucho el de 3D max, me gustaria blender o maya, pero como proponen 3D max, me gustaria mucho mucho..ahh tambin podria ayudar con la causa en flash
bueno..y cmo hacemos..sera que aca en creativos nos abren un espacio para subir tutos?..o como seria la metodologia?

RSS

Miembros

Ultimos empleos

Diseñador Gráfico con énfasis en digital

Buscamos personas muy CREATIVAS, RECURSIVAS y CUMPLIDAS, con capacidad para trabajo en equipo, proactivo y cumplimiento de resultados. Experiencia: 1 año. INDISPENSABLE: Alto nivel de inglés. Funciones: Realizar y editar diferentes piezas gráficas, correos, sitios web, flyer, entre otros.  

Asistente de mercadeo

Se requiere comunicador social con experiencia en mercadeo, manejo de redes sociales, manejo de campañas, realización de eventos.

Cumpleaños