Creativos Colombianos

Creemos en el talento y la creatividad del colombiano

He estado viendo una propuesta que me parece bastante interesante y me gustaría que hicieramos lo mismo, aprovechando la comunidad creciente de este grupo de animadores colombianos.

http://greyscalegorilla.com/blog/

No es mi idea, es de este blog de Nick Campbell, un tipo que camella en motion graphics con Digital Kitchen, entonces el tipo sabe lo que hace. ;)

Semanalmente, se realizan "retos" de animación basados en temas (por ej: círculos); así que se envían animaciones de 5 segundos, un tiempo perfecto para concentrarse en algo específico pero que permite hacer algo espectacular, desarrollar técnicas, enfocarse en algo muy puntual, etc...
El tipo tiene patrocinadores y dan premios.... eso es algo que nosotros evidentemente no podemos hacer jejeje. Pero lo que me parece más valioso, es la experiencia de la realización de la animación y la retroalimentación que podamos tener entre todos (cómo mejorar la técnica, tips, color, consejos, etc)

Entonces mi propuesta es: ¿Qué tal les parece si adoptamos ese modus operandi y nos ponemos en esa misma tarea, con un lapso de 15 días entre temas para empezar y hacemos lo mismo?

Me cuentan cualquier cosa y comenzamos a organizar la vaina.

Saludos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me parece muy buena la Idea Jhonny, anteriormente intentamos hacer una cadena de animaciones pero no pudimos arracar por que la idea era encadenar varias animaciones en un orden especifico y hacer hook up con el ultimo frame de cada secuencia. Yo tenia que hacer el primer eslabon de la cadena pero hasta la fecha no he logrado terminarla (en realidad no me quedo tiempo) de manera que la gente que venia detras no tuvo la oportunidad de empezar tampoco. La ventaja grande que tiene este sistema que propones es que al carecer de orden cualquierea podria participar en cualquier momento y no dependería de los nadie más para ello, haciendo mas factible el desarrollo del proyecto. El plazo de tiempo me parece que está bueno; aunque 5 segundos no parece mucho a veces es dificil sacar el tiempo para hacerlo, sin embargo creo que 15 dias da buenas posibilidades de lograr algo divertido.

SALUDOS

+++MONO MALO+++

Responde a esto

Me gusta mucho la idea, de hecho hace poquito pille el blog de este man y me pareció muy bacano. Cuenten conmigo de una, es mucho mejor que hagamos este tipo de ejercicio porque no tenemos que esperar a nadie para hacer nuestro aporte (como menciona mono malo).

Excelente, pa cuando empezamos?

Responde a esto

Listo, creé un grupo en vimeo:

http://www.vimeo.com/groups/cc5secvc
(Creativos Colombianos 5 Sec Video Challenge)

para que podamos organizar ahí mejor los videos.

Entonces propongo los siguientes tiempos, 2 semanas de realización y 1 de votación pero esta semana contaría sólo para los votos:

1 - Definimos el tema de aquí al domingo 15 de Noviembre.
2 - A partir del 16 corren los 15 días para hacer la animación, mostrar el progreso, versiones, etc.
3 - El 29 de Noviembre a medianoche se cierra la recepción.
4 - Durante la semana siguiente del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre dejamos para votación los videos y el 7 publicamos los 5 ganadores.
5 - Igual el 30 de Noviembre empezaríamos con el siguiente reto.

Propongo la siguiente mecánica:

1 - Cargar la animación a vimeo, incluyendo en la descripción un link al grupo de animación de creativos colombianos.
2 - Postear un comentario en el grupo de animación con el link de la animación en vimeo para poder agregarla en el grupo de vimeo.
3 - Estar pendiente, ver las animaciones y votar.

Sistema de votos:

Como no tenemos un jurado especializado ni rifas juegos y espectáculos... (mal chiste, es por la hora). Al día de la fecha de finalización de votaciones los videos con más LIKES (corazones) ganan y si hay empate, por diferencia de goles (otro mal chiste)... el video con mayor número de reproducciones gana.

Reglas:

- Sólo Vimeo. Primero por calidad, segundo por organización del grupo.

- Animación original, que no sea algo que estén haciendo para sus trabajos, proyectos, clientes, etc. La idea es aprovechar el espacio para hacer algo que se quiere y no se ha podido, experimentar con software nuevo, alguna idea que tengamos por ahí en el tintero, lo que sea.

- 5 segundos, con la posbilidad de extenderse a 10 máximo. Lo ideal es no pasarnos de los 5 segundos para así siempre pensar en contar algo en tan corto tiempo.

- Nada de videos "fan". No tomar videos ya hechos y modificarlos. (videos musicales, tv, animé, cosas de ese estilo).

- Presentar sólo una propuesta. Así no nos llenamos de varias versiones y nos vemos obligados a hacer una pieza excelente.

- El audio sería genial que fueran sonidos free o creative commons (por derechos). Puesto que la animación se compone de imágen y sonido, considero que si el video es original, el audio también debería serlo. Aunque no es una restricción así podríamos evitar que nos baneen el video. Igual este punto lo dejo a discusión.

- No hay restricción de técnicas. Stop Motion, 3D, cel animation, motion graphics, etc.

Bueno tremendo carretazo, si tienen puntos para agregar o quitar ahí seguimos cuadrando.

Saludos!!

Responde a esto

Me uno al ejercicio, me parece uan muy buena forma de mejorar y ver otro tipo de trabajos y técnicas. 5 segundos me parece perfecto es un reto.Cuenten conmigo.

Responde a esto

Hey al fin en que quedó la cosa con el ejercicio?

Responde a esto

Hey bakano pero no veo publicaciones recientes se abandono la propuesta?

Responde a esto

Hey Parceros, Feliz Año!

Disculpen el abandono, pero fue un fin de año bastante agitado, afortunadamente.
Volviendo al tema, qué tal les parece el siguiente tema?

- Reyes -

Comenten y empezamos de una.

Saludos!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Boletín para empresarios

Recibe en el email las mejores oportunidades.

Digita tu email:

Miembros

• Alexander
  • Valen paez
  • Herduin Rivera [Exusmultimedia™]
  • orlando
  • Herlinson
  • Gerson Cetina

Última actividad

SPAM actualizaron su perfil
Hace 8 minutos
Alexander Invitación: próximo 25 de marzo en Tecnoparque Bogotá, lanzamiento del cortometraje animado en 3D: PENUMBRA. Los esperamos...
Hace 11 minutos
Alexander actualizaron su perfil
Hace 12 minutos
Hace 18 minutos

© 2010   creado por Creativos Colombianos

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar