Talleres de Crónica “Memorias del Agua”

Descripción del evento


Esta es una invitación para personas mayores de 17 años, que vivan en Bogotá y quieran participar en talleres de crónica periodística. En ocho sesiones aprenderán a escribir relatos cuyo propósito fundamental es recuperar la memoria del agua en la ciudad, y en los cuales se muestrará la transformación o la destrucción de este recurso natural en el entorno urbano y en relación con su vida cotidiana.

Este es un proyecto de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, y la revista "Directo Bogotá" de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Las inscripciones para los talleres estarán abiertas hasta el 6 de septiembre. Los interesados deben enviar un relato de menos de tres cuartillas sobre algún tema relacionado con el agua, enmarcado ya sea en un hecho del pasado o del presente.

Requisitos para participar:

▪Vivir en Bogotá y querer aprender las técnicas de la reportería y de la escritura periodística.
▪Tener disponibilidad de tiempo para participar en las ocho sesiones sabatinas de los talleres, que se realizarán entre el 4 de septiembre y el 23 de octubre de 2010.
▪Enviar antes del 20 de agosto un relato descriptivo de máximo tres cuartillas a doble espacio, en versión digital, a la siguiente dirección electrónica: directobogota@gmail.com
▪El relato puede abordar temas del pasado o del presente relacionados con el agua en Bogotá: usos, oficios y costumbres en torno a los chorros y las pilas; paseos a los lagos, cascadas y ríos que se hacían en otras épocas; luchas que han librado las comunidades por el agua; recuperación de las quebradas en los cerros orientales; líderes barriales de campañas por la protección del agua; leyendas y mitos urbanos sobre el agua.
▪El autor deberá adjuntar sus datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, oficio, profesión o actividad que desempeña (si es estudiante, indicar el colegio y el curso; si es universitario, la universidad, la carrera y el semestre), barrio y localidad donde vive.

Fecha y lugar de los talleres:

▪Los talleres comenzarán el sábado 4 de septiembre y terminarán el sábado 23 de octubre de 2010.
▪Tendrán una intensidad de 32 horas.
▪Se realizarán los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes espacios: Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y cinco bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (Biblored): Virgilio Barco, El Tintal, El Tunal, Suba y Julio Mario Santodomingo. Los participantes se ubicarán en las bibliotecas más cercanas a sus residencias.
▪Habrá una sesión dedicada a los principios básicos de la fotografía para que los participantes tomen fotos y pequeños videos que acompañen sus historias, y otra que se realizará en el Archivo de Bogotá y la Biblioteca Luis Ángel Arango sobre el uso de fuentes de investigación.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Talleres de Crónica “Memorias del Agua” para agregar comentarios.

Participar en Creativos Colombianos

Asistir (1)

Miembros



Última actividad

Ultimos empleos

Diseñador Gráfico con énfasis en digital

Buscamos personas muy CREATIVAS, RECURSIVAS y CUMPLIDAS, con capacidad para trabajo en equipo, proactivo y cumplimiento de resultados. Experiencia: 1 año. INDISPENSABLE: Alto nivel de inglés. Funciones: Realizar y editar diferentes piezas gráficas, correos, sitios web, flyer, entre otros.  

Asistente de mercadeo

Se requiere comunicador social con experiencia en mercadeo, manejo de redes sociales, manejo de campañas, realización de eventos.