Talleres de Crónica “Memorias del Agua”

Descripción del evento


Esta es una invitación para personas mayores de 17 años, que vivan en Bogotá y quieran participar en talleres de crónica periodística. En ocho sesiones aprenderán a escribir relatos cuyo propósito fundamental es recuperar la memoria del agua en la ciudad, y en los cuales se muestrará la transformación o la destrucción de este recurso natural en el entorno urbano y en relación con su vida cotidiana.

Este es un proyecto de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República, y la revista "Directo Bogotá" de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.

Las inscripciones para los talleres estarán abiertas hasta el 6 de septiembre. Los interesados deben enviar un relato de menos de tres cuartillas sobre algún tema relacionado con el agua, enmarcado ya sea en un hecho del pasado o del presente.

Requisitos para participar:

▪Vivir en Bogotá y querer aprender las técnicas de la reportería y de la escritura periodística.
▪Tener disponibilidad de tiempo para participar en las ocho sesiones sabatinas de los talleres, que se realizarán entre el 4 de septiembre y el 23 de octubre de 2010.
▪Enviar antes del 20 de agosto un relato descriptivo de máximo tres cuartillas a doble espacio, en versión digital, a la siguiente dirección electrónica: directobogota@gmail.com
▪El relato puede abordar temas del pasado o del presente relacionados con el agua en Bogotá: usos, oficios y costumbres en torno a los chorros y las pilas; paseos a los lagos, cascadas y ríos que se hacían en otras épocas; luchas que han librado las comunidades por el agua; recuperación de las quebradas en los cerros orientales; líderes barriales de campañas por la protección del agua; leyendas y mitos urbanos sobre el agua.
▪El autor deberá adjuntar sus datos personales: nombre y apellidos, documento de identidad, edad, oficio, profesión o actividad que desempeña (si es estudiante, indicar el colegio y el curso; si es universitario, la universidad, la carrera y el semestre), barrio y localidad donde vive.

Fecha y lugar de los talleres:

▪Los talleres comenzarán el sábado 4 de septiembre y terminarán el sábado 23 de octubre de 2010.
▪Tendrán una intensidad de 32 horas.
▪Se realizarán los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en los siguientes espacios: Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y cinco bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas (Biblored): Virgilio Barco, El Tintal, El Tunal, Suba y Julio Mario Santodomingo. Los participantes se ubicarán en las bibliotecas más cercanas a sus residencias.
▪Habrá una sesión dedicada a los principios básicos de la fotografía para que los participantes tomen fotos y pequeños videos que acompañen sus historias, y otra que se realizará en el Archivo de Bogotá y la Biblioteca Luis Ángel Arango sobre el uso de fuentes de investigación.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Talleres de Crónica “Memorias del Agua” para agregar comentarios.

Participar en Creativos Colombianos

Asistir (1)

Miembros

Última actividad

Icono del perfilCreativos Colombianos via Facebook
Miniatura

#CREATIVOSCCFLICKR Ibet Pinzón nos comparte su obra "El señor Wilson"…

Ver más
FacebookHace 55 minutos · Responder
Odin Rojas p ha publicado un álbum
Hace 3 horas
Odin Rojas p ha publicado fotos
Hace 3 horas
Miguel Angel Riveros Ruiz ha publicado una foto

Lukas

Photoshop
Hace 3 horas

Cumpleaños