Concurso Terminemos el Cuento 2009

Detalles del evento

Descripción del evento

Terminemos el cuento', es el concurso literario internacional para jóvenes.

"Esta edición como la anterior, además de fomentar la creación literaria y el conocimiento de la realidad cultural común de los participantes, está orientada a fomentar entre los mismos la solidaridad cultural y la cultura de paz en la educación", explica Araceli Morales, representante de Unión Latina en Colombia, responsable del certamen.

El concurso 'Terminemos el cuento' fue creado por la Unión Latina en 1991 para estimular la escritura en los estudiantes de todos los países de habla hispana, entre los 14 y 18 años.

En cada país se designará un jurado encargado de escoger el relato ganador. Para ello, se tendrán en cuenta la originalidad y localidad literaria del final imaginado y escrito por los candidatos, el lenguaje empleado y la promoción de los valores de paz y convivencia.

El joven galardonado tendrá la oportunidad de vivir una semana cultural en Madrid (España), junto con el resto de ganadores de la región. Los gastos del viaje, estadía y seguro medico serán asumidos por la Unión Latina, explica Morales, quien destaca el patrocinio del ministerio español de Educación y Ciencia, y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 31 de agosto. Los interesados en conocer las bases del concurso pueden contactar las oficinas de la Unión Latina en Colombia, ubicadas en el sector de Bocagrande (Cartagena), carrera 4 No. 5- 74. Informes: (5) 6653958/ 6551199 o en el correo electrónico: unilatcol@yahoo.es.

Bases del concurso y más información aquí

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a Concurso Terminemos el Cuento 2009 para agregar comentarios.

Participar en Creativos Colombianos

Asistir (1)

Miembros

Cumpleaños

Cumpleaños hoy